Como parte de la reflexión que el Centro Cultural de España ha venido realizando alrededor de la ciudad, principalmente con San José Ciudad Paisaje, un proyecto multidisciplinar que propone la transformación integral y sistémica de la capital, consideramos pertinente imaginar aquellos escenarios que consideramos le esperan a la ciudad en el 2050 y los retos que ellos plantean a la población.

En este marco la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA) y el Centro Cultural de España se unen para realizar tres (3) talleres que buscan convocar a un grupo de personas (activistas, periodistas, funcionarios públicos, dateros, etc) para visualizar cómo serán nuestras ciudades en el 2050, cuáles datos necesitamos tener para enfrentar los retos que se presentarán, y cómo podemos plasmar ese escenario en uno o varios textiles.

FECHAS IMPORTANTES

Taller 1: 26 de febrero
Imaginar escenarios futuros: ¿qué se la gente imaginan si estuvieran en el 2050?. ¿Cuáles situaciones son las más urgentes? ¿Cuáles datos son necesarios conocer para responder a estas situaciones?

Taller 2: 19 de marzo
Encuentro temático 1 y producción de piezas textiles

Taller 3: 2 de abril
Encuentro temático 2 y producción de piezas textiles

Lugar: Centro Cultural de España, Barrio Escalante.
Hora: de 9:00am a 12:00md

El taller será impartido por Ana Sofía Ruiz.